Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El momento idóneo.


Rasgará el sol la tela de las nubes intentando florecer su fuego estival, mas las algodonadas formas se arreciarán opacándolo, impidiéndole su pretendida y glamurosa exhibición.
Será el momento idóneo de las hojas, hijas rebeldes de los árboles subiditos de tono, más rebeldes ellas que sus progenitores, salen de estampida hacia el ascenso vertiginoso, suben deprisa los peldaños de ese tobogán celeste por donde bajarán a raudales sobre el asfalto, los ríos, los matojos.
Harán tapiz de ocres tonalidades sobre la hierba, alfombra roja y  elegante en los paseos, lluvia indolente sobre los paraguas medio abiertos; preparados éstos para dar la bienvenida a esa ventolada estación de incluso hielos como agujas,  que no es sino el final de este preludio de remolinos, de lágrimas templadas, de  tenues rayos de sol, donde el cuerpo  se hace acogedor.
Se erizará mi piel en las mañanas cuando salga con prisas sin vestirla. Vendrás tú en perpendicular u horizontal, de frente o por la espalda abrazando mi estilismo.
Llegarás haciéndome sentir un algo de nostalgia, un mucho de pereza, un poco de  deseo.
No tanto quizá como debiera…tras meses de notar la piel ardiente, me sabe a gloria ese abrigar sin demasiado exceso el traje en el que habito.
Te nombro por derecho amado mío y dejo que te metas en mi cama, que ocupes mi regazo y en mi pecho asientes tus desvelos de frialdad, aquí sobre mis tripas ya me ruge el desatino de verte recorriendo los centímetros que te llevan directo a mi corazón tiritante.
Tapémonos y echemos siete llaves a los mundos del dormir, que ya se fue muy lejos el verano y como dice el refrán:
A rey muerto, rey puesto.

http://img39.imagefra.me/img/img39/2/11/8/lunatica/f_1cncm_a8b07b1.jpg

28 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado el otoño, pero visto como lo escribes... aún más!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Este amante otoñal se las trae...
    Por acá empezamos la primavera; pero destaco el colorido sin igual de tu estación, que siempre siempre trae entre sus ropajes a la esquiva nostalgia, incansable compañera de su amor...

    Abrazos miles!

    ResponderEliminar
  3. EL PROBLEMA DE LAS ESTACIONES, ES QUE, TODAS SON HERMOSAS CUANDO SE AMA. SUS SENTIMIENTOS BRILLAN.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente, el mas crudo invierno, es mas llevadero si tienes amor.

    Buen texto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu prosa poética y las metáforas que utilizas, creo que tienes mucho talento para escribir. El lenguaje permite convertir cualquier realidad en belleza, si se usa con habilidad como tú lo haces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Marinel: El otoño es una estación llena de colorido y que dando de lado el sol estival, se convierte en algo cálido que arropa nuestros sentimientos.

    ¡Bienvenida al otoño!

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  7. En verano me escondo de esos rayos que parecen perseguirme, que me quieren poner en una parrilla para comerme, ahora, poco a poco, despierto del miedo, y salgo a encontrarme con la naturaleza de ocres y berreas, de silencios como preparándose para el invierno, como me preparo yo para pisar la nieve en la montaña, para beber el viento gélido y para desde las alturas navegar por los sentimientos.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Hola Marinel!! Bellos relato, allí llega el otoño y aquí la primavera. Tienes razón es el momento idóneo de las hojas que se rebelan.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  9. Hermosas palabras derramadas sobre estos primeros aires fresquitos que ya anuncian el cambio de estación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Llego la estación de los amarillos, de los ocres, cálidos colores en la , por fin llega empujado por el más frío invierno en sucesión de vida que tú tan bien nos cuentas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Una rómantica forma de recibir el otoño.
    Beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Escribes muy hermoso!
    Gracias por tus palabras en mi blog, estoy volviendo de a poquito...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  13. Marinel...qué manera más hermosa de describir el Otoño...le has dado vida en una excelente prosa...me encantan tus escritos y te felicito una vez más con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hermosa prosa poética. Me ha encantado el texto y la sinceridad de sentimientos. Mi felicitación. Me encanta el otoño. Besos.

    ResponderEliminar
  15. El otoño no me gusta ni el invierno, por las pocas horas de luz que hay, pero cuando se tiene el corazón latiendo a mil todo te parece bello.

    Por cierto, tu cambio de plantilla es muy chulo, muy acorde con lo que viene.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Llego de leer la primavera de Prudencio, para caer sobre un bello colchón de hojas a la postre fabricado sobre tu otoñal tapiz.
    Y me quedo con las dos, con este otoño por fuera que endulce de suaves alientos mi rostro, y con la dulce primavera que mantenga radiante mi corazón.
    Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  17. Es una de las estaciones que se merecen, y tenerla de amante es un lujo;-)
    Aquí el otoño cubre casi todas las estaciones del año, así que mejor tenerlo de cara y mostrarle una sonrisa de perpetua bienvenida.
    Besos, Marinel.

    ResponderEliminar
  18. Es una delicia ver como recibes el otoño con letras tan tiernas."El momento idóneo" lo vas haciendo llegar de manera encantadora.
    Marinel,deseo que tengas muchos momentos así.
    ¡Saludos a tu corazón!

    ResponderEliminar
  19. Un amante que va apeteciendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que bonita descripción del otoño.. con esas mañanas frias, esos colores... esa pereza de salir de la cama, la casa acogedora...
    Me ha gustado muchísimo ese abrazo otoñal...

    Me encanta el otoño, que ganas tengo que ponerme una chaquetita... estos calores son insufribles.
    Ojalá llueva pronto... me encanta...

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  21. que bella prosa!! me ha encantado
    además el otoño es que lo adoro, más que a la primavera (por sus alergias)

    Bravo Marinel!
    besitos y abrazos grandes

    ResponderEliminar
  22. Preciosa bienvenida al Otoño, con tu gran poesía, que haces nuevos adeptos a este género.
    Un Beso.

    ResponderEliminar
  23. El verano abre de par en par las puertas de casa, y el otoño, a regañadientes, va forzando poco a poco a cerrarlas. Todos los cambios se disfrutan en cierto modo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. le decimos adiós al verano y recibimos el otoño, y como no recibirlo con tus lindas palabras..

    muchos Besos Y Sonrisas..

    ResponderEliminar
  25. El otoño me encanta, es bellísimo y si viene como lo describes ni que hablar.
    Es cierto que es de pereza y tiene algo de nostálgico, pero como paisaje para mí es la estación más linda. Es que no me gusta el calor
    Nosotros aquí en primavera y en mi ciudad muy frío aún.
    Gracias por tu visita.
    Besitos
    Mabel

    ResponderEliminar
  26. Como dicen ustedes ¡joooooooooooo! "Tapémonos y echemos siete llaves a los mundos del dormir,(...)". Me ha parecido muy sugerente toda tu producción, mil felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. GRACIAS A TODOS Y TODAS.
    SIENTO IR ALGO LENTA EN COMENTAROS, PERO EL TRABAJO Y OTROS MENESTERES,ME TIENEN UN POCO AL RELENTÍ.
    PERO NO DUDEIS NI DE LEJOS QUE EN LOS HUECOS LIBRES,VOY PARA ALLÁ.
    :)
    BESOS.

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog