Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Si llegas a encontrarla...

Se va haciendo sendero con pasos retenidos a solas en quebranto.
Lo que antes fue ilusión...
Permuta en desencanto.
No existe el retroceso, se dice para sí.
Es lento el caminar para quien no quiere marcharse.
Apura los sonidos del presente que ya forma el pasado de aquí a unos momentos. Se obliga a retener en la mirada los verdes  sumergidos, o aquellos blanquiazules pintando sobre ella el techo de la tierra que es su hogar.
Mirándola, verías la derrota  apenas sostenida, mujer meditabunda y asustada  sintiendo el terciopelo de su piel resquebrajada y el alma moribunda.
No tiene ya sentido ser flor en el camino.
De espíritu jovial; hoy fuego alicaído.
Si el rostro pusiese al descubierto,  la lluvia de sus ojos mojaría esa curiosidad que a ellos te llevó, y te sorprendería el  rictus de amargura o esa piel ahora desvaída  sin asomo de rubor
La llaman Confianza y camina algo extraviada…
Si llegas a encontrarla en tu camino, hazla mirar atrás:
Indemnes sus huellas persistieron, aguaceros de sus ojos  las regaron y en bellos jardines  su paso desganado,al fin las convirtieron.
http://i46.tinypic.com/2ypmc7o.jpg

Confianza es una flor que siempre mira al cielo y hemos de mimar...

31 comentarios:

  1. Poesía bella y lánguida ¿o será que yo lo estoy?, merefiero a lánguida porque bella... ni de coña.

    ResponderEliminar
  2. Sin confianza, mi querida amiga, no podríamos amar.
    Bellísimo poema el tuyo, de esos que es preciso recordar.
    Abrazos en el alma.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. Toda esa belleza que tan bien describes llena de una nostalgia enternecedora.
    Siempre tiene sentido ser flor en el camino, cuantas veces causa admiración lo que queda de la rosa, solo el cáliz que adorna mi camino..

    Marinel es flor que siempre hemos de admirar.

    Un beso y mi cariño

    ResponderEliminar
  4. Si llego a encontrarla...la mimaré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marinel!! Tus palabras siempre describen bellamente un sentimiento o una virtud. La confianza es imprescindible para amar...
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Muy hermoso escrito querida amiga creo que la mejor confianza es la que tenemos en nosotros mismos, con la confianza y la autoestima como amigas jamás seremos vencidas, y hay que seguir adelante sin retroceder el camino no importa lo difícil que este sea, muy linda entrada amiga.
    Besitos de luz que dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  7. Tránsitos alicaídos noto en el estío
    será el aire que batiendo las hojas
    desnuda sus ramas
    o es que un Velero tan egregio, no pudo soportar una ausencia, justificada...

    I'm sorry, demasiado tiempo ha de que este puerto mis huellas señalen, mas no temas, siempre me arrimo, cada vez que puedo.Bsts Marinel.Gracias.

    ResponderEliminar
  8. El camino me invita a seguir aunque mis pies estén doloridos, tengo confianza en que más allá encontraré para mis huesos descanso y para mi mente esa ilusión que poco a poco se apaga.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. La confianza para mí, es algo esencial en esta vida. De este valor se desprenden y dependen muchos otros principios. La lealtad, la integridad, la amistad...
    Quizás no pueda definir exactamente que es la confianza, pero si puedo decir que confío primero en mí, en mis amigos, en mi familia, y que ellos pueden tener siempre la certeza de que pueden confiar en mí.

    Un precioso poema Marinel y con una gan moraleja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ay de los caminos caminados y por caminar!...
    Creo que algo nos une hoy día...

    Más allá de todo, has hecho un trabajo precioso,querida Marinel, siempre yendo más allá, siempre avanzando...

    ABRAZOS GRANDES Y APRETADOS DESDE AQUÍ.

    ResponderEliminar
  11. preciosa prosa Marinel
    Felicitaciones

    la confianza camina de nuestra mano siempre, aunque a veces nosotros seamos la que le soltemos, ella nos tira pa'rriba y nos sitúa dentro de la manada

    besitos de luz

    ResponderEliminar
  12. Es imposible amar si reina la desconfianza, pero a pesar de todo siempre tiene sentido ser flor en el camino, porque su perfume dejará constancia de cuándo y por qué , el amor fracasa.
    Una infinita belleza, enmarca a tus letras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Tenía plena confianza en que te iba a salir otro poema de los que perduran en la memoria. Enhorabuena, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Preciosa prosa poética, poesía al fin...
    Una delicia como escribes y si además nos hablas de confianza, mejor aún.
    Un fuerte abrazo, mi admirada escritora

    ResponderEliminar
  15. Bello, bello, querida.

    Lánguido, como dijeron por ahí. La melancolía produce eso.

    Que importa si hay desconfianza.
    Sólo hay que esperar seguridad. SI no llega, no hay más que hacer. desistid por que como dice el texto: ... No tiene ya sentido ser flor en el camino.De espíritu jovial...

    Saludos,
    Cristofer.


    Saludos.
    Cristofer.

    ResponderEliminar
  16. Marinel, excelente tu particular estilo, haces vivir lo que escribes.
    Marinel, hay un premio en mi blog
    Feliz tarde
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Esa mujer es traviesa
    esquiva y alocada.

    La he perdido
    tantas veces y tantas veces
    la he vuelto a encontrar.

    Pero ella me conoce
    y hoy se queda a mi lado
    sabe muy bien que la necesito
    para este nuevo amor.

    Hola Marinel.

    Vine a devolverte
    el paso por mis blogs

    Recuerda que donde publico es en:

    http://nidaeldore.blogspot.com

    Besos mil

    ResponderEliminar
  18. "...no tiene ya sentido ser flor en el camino..."

    Me suena triste, aunque la obra me gusta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. un deleite seguir tus pasos leer tu poema es como entrar en un espacio nuevo radiante misterioso un abrazo agradecido por comprtir tanta balleza de Begoña

    ResponderEliminar
  20. Si pierdes la confianza, lo pierdes todo. No han de medirse las personas ni las cosas por el mismo rasero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Es lento el caminar para quien no quiere marcharse.
    Me ha encantado. Es una prosa poética, casi triste, pero llena de autenticidad y de belleza espiritual. Esa búsqueda de la confianza,tan difícil de encontrar... Te felicito Maribel.

    ResponderEliminar
  22. Que bien la has descrito.. con esa ternura propia que te caracteriza...
    La confianza es un bien muy preciado... cuesta mucho mantenerla.. hay que estar atento siempre...

    Besitos mediterráneos...

    ResponderEliminar
  23. Preciosa prosa, como es tu costumbre, bordas la palabras.
    La confianza, ainsssssssss, es lo que a veces nos falla, pero hay que recuperarla, si no, estamos perdidos...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  24. Genial, como siempre, Marinel.
    Creo que cuando la confianza en algo o alguien se pierde, es el principio del final.
    ...Pero siempre amanece, por larga que sea la noche.
    Esa prosa poética que tan generosamente nos ofreces, encandila el alma.
    Cariños varios, amiga mía.

    ResponderEliminar
  25. Es tan débil, es tan frágil, y sin embargo, cuán luchadora!!


    Hermosísimo el texto y su fondo.

    Un beso gigante


    SIL

    ResponderEliminar
  26. Encontrarla, y perderla en el camino es tan fácil.
    Por eso cuando llega hay que mimarla mucho antes de que se marchite.
    Besos, Marinel.

    ResponderEliminar
  27. La confianza, algo difícil de encontrar, pero no imposible. Maravillosa tu prosa poética, mi querida Marinel.

    Un besito y feliz semana, mi niña.

    ResponderEliminar
  28. La confianza marcha a nuestro lado por el camino de la vida, pero a veces se pierde en él. Aparece y desaparece y uno tiene que estar atento, para que no les jueguen una mala pasada los que estén agazapados por allí.
    Besosss
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. La hermosa y esbelta confianza, que pincelas en el ritmo cadencioso del texto, cuando se sumerge en las sombras, la sacude un viento repentino, la empapa la lluvia o desaparece, suele agrietarse como un cristal roto y el simple soplo de una brisa la hará desaparecer para siempre.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  30. .."confianza y algo extraviada"...Ni que lo digas, además es tan frágil que cualquier tropiezo la quiebra.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  31. Esa misma perdemos todos en algún momento del camino, luego nos cuesta encontrarla para asirla fuertemente a nuestro lado, pues necesita tiempo para desandar lo andado.
    ¡Tienes una facilidad para traducir los sentimientos en algo palpable!!
    Dulces besos Marinel, dulces siempre.

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog