Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

viernes, 26 de febrero de 2016

Confín...

 *Fotografía de Zena Holloway

Me elevó la música.
Me desposeyó de todo el abrojo, la ira o enojo.
Me flotó, flotó...
Mullido el espacio, me presta su abrazo.
Errante, en ascenso voy surcando nadas,
ellas son las huellas por las que llegar
hasta ese confín donde mis dormires
junto a los acordes, abran los sentidos,
 den serenidad al batir de alas de mi corazón
que vaga en suspiros buscando ese nido
donde reposar sin tocar el suelo y ondear
el cielo hasta ensortijar la nube lejana,
el rayo de sol de aquella mañana,
la luna lechal o el rocío fresco
del anochecer.
Perecer en alegoría, de fondo el piano y, a la sazón...
       Vuelvo a uterizarme, amniótico instante, gozo, reinmersión
 sintiendo elevarse aquella canción de ayeres lejanos que ahora no son:
"Arrorró, arrorró.
Duérmete mi niña, duérmete en la cuna.
Cuéntale a la luna lo que aconteció
mientras hubo sol.
Arrorró, arrorró."

                                      

46 comentarios:

  1. Tus versos suenan como a una "nana"...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Entre bellas letras nos adormecemos y nos elevamos en un mundo de sueños.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilesín, así es cuando suena una música especial.
      Besos.

      Eliminar
  3. Bonitas letras que a modo de nana cariñosa nos adormecen sabiendo que estamos en buenas manos, o en buena pluma.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, o en buena música como en este caso.
      :)
      Besos.

      Eliminar
  4. Me eleva la música a mí también y si es de piano y de Chopín...
    Con su obra me embarga la emoción,muy especialmente con su Nocturno en mi bemol mayor, que nada menos, responde a la definición del arte universal. Uffffff, es escucharlo y no importar morir...seguiría con sus Polonesas...
    Es bellísimo tu poema, pero escuchando esa música ... ya es lo único que puedo decirte:
    Es para mi tu precioso post de sueños de hoy.

    Besos mil preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daphne, es mágico el dejarse envolver por música semejante, te relaja, te eleva, te hace olvidarlo todo, ¿verdad?
      Mil gracias, guapa.
      Besos mil.

      Eliminar
  5. Gracias por estas hermosas letras con canción de cuna y muy bello el video, preciosa la música.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambar, me alegra que te guste el conjunto de mis letras y esa dulce música.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. La música pone letra, ¿o es al revés? No importa, letras, palabras, músicas, todo sirve para soñar, para subir a lo alto y entonar una nana, una mas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, todo sirve para encontrar la calma, sentirse en paz.
      Una buena música te lleva a las letras y a la dulzura de una nana en busca del sueño.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Bellísimo y muy sugerente poema, Marinel. Tan bello como tú misma, de quien sólo espero tiernos decires.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, mil gracias por tan bonito comentario.
      No soy bella, pero me nacen bondades, a veces...
      Besos.

      Eliminar
  8. Todo el conjunto, la fotografía, la música y el poema son una delicia. Si a eso le sumas el azul relajante del fondo de tu blog, la sensación completa es deliciosa.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marikosan, gracias!
      Gracias por el comentario y por tu visita, es un gusto verte por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Arrorró... Arrorró...
    Me dan ganas de quedarme dormido...

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonita canción. Qué bonito poema. Qué maestría de poeta!

    Siempre tan tú, tan personal. Original y creativa.

    ¿De qué pozo sale esta agua que tan bien riega las almas?

    Un abrazo, Marinel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, uissss, mil gracias!
      Sí, tan yo, tan mi, tan, tan...no sé...como soy sin más.
      :)
      Ignoro de qué profundidades me viene el oleaje, sólo sé que brota y lo dejo en libertad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Una canción de cuna , una canción de amor, arrullos de belleza que arremolinados en brisas azules, nos hacen llegar las cualidades de muy bellos sentimientos.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés, mil gracias por percibir así mis letras.
      Eres un encanto.
      Besos.

      Eliminar
  12. tus pensamientos los leo
    mientras miro los gladiolos
    colgados en tu blog
    todo Bello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha, me alegra mucho que te guste el conjunto de flores y letras.
      Gracias.

      Eliminar
  13. Sí. Que lo cuente todo...
    Besos.

    Un poema con mucha ternura. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola, que lo cuente todo la música que es la que mejor habla, sí.
      Muchas gracias, guapa.
      Besos.

      Eliminar
  14. Qué poder inmenso tiene la música! cómo te comprendo, la vida sin música será media vida ...cómo nos lleva, sube, baja, acaricia, susurra y acurruca en su regazo, CHOPIN es extremadamente dulce aunque si te excedes en la dosis puede sumirte en su melancolía romántica ..pero al lado de la música nada más acariciánte que la buena literatura ... la poesía mágica, como esta que sale de tus letras y se desliza por entre los surcos de nuestro cerebro acariciándonos según te leemos y sentimos, así que mil gracias preciosa, gracias por tooodo lo que siempre nos regalas con tus letras.


    Un beso inmeeenso lleno de cariño y muy feliz rinde bonita!!

    ResponderEliminar

  15. jaja FINDE no rinde jaja ... por cierto la fotografía de portada como todas las que colocas es pre-ci-o-sa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, Chopin puede ser excesivamente relajante, proclive al romanticismo voraz y por tanto, melancólico... sí, pero me encanta relajarme así cuando lo hago: en exceso de romanticismo y melancolía. Es un bálsamo para el ajetreo.
      Jajajaja
      Mi gracias a ti por ver tanto en tan poco.
      ;)
      Un besazo grande y tranquila...esto de querer llegar a todos es ir rápido ya sabemos lo que eso supone.
      Buen finde, hermosa.

      Eliminar
  16. Es un maravilloso poema, Marinel, y has tenido la certeza de vestirlo (aunque no necesitaba de más adornos para resaltar su belleza) con una música impresionante y eterna.
    Magnífica entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eme, gracias. Sólo es otro cúmulo de letras mías, tan así... como siempre, vamos.
      La música es lo mejor de todo, el decorado perfecto para la imperfección.
      Besos.

      Eliminar
  17. Por sentir su calor, su abrazo y su mimo, no me importaría regresar al útero materno y volverla a sentir a mi lado.
    Llegas al corazón con tus letras.
    Cariños y abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles, también a mi me gustaría volver a sentir el calor y la seguridad de su regazo...
      Gracias, hermosa.
      Abrazo enorme para ti.

      Eliminar
  18. Me elevó la música...y especialmente Chopin! uno de mis predilectos, bonito rincón el tuyo para pasar un rato de paz y serenidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estelas, me alegra haber acertado con tus gustos musicales.
      También me alegra que te sientas así en mi espacio.
      Besos.

      Eliminar
  19. Marinel, tus letras tienen la cadencia de Chopin...Y nos elevan a todos hasta ese instante primero en que surge la luz y la vida...Muy bello e inspirador, amiga...
    Mi felicitación y mi abrazo por tu sensibilidad y creatividad.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús, es el poder de la música, esa magia que nos hace sentir más allá de lo aparente e involucrarnos en su halo.
      Mil gracias.
      Abrazo grande para ti.

      Eliminar
  20. Al igual que esos acordes, tus palabras elevan y relajan, haciéndonos soñar y flotar. Precioso.
    Un beso, Marinel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, me llena de satisfacción que podáis sentir así mis letras.
      Muchas gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  21. Precioso poema. Bella canción de cuna. Mágicos momentos cuando la nada se hace realidad y se convierte en un mundo soñador. ¡Qué belleza!

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, ese fondo de piano es irrestible.


    Más besos.

    ResponderEliminar
  23. Qué bellos versos, una nana que adormece recuerdos que son vida... Bellísimo, amiga. Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog